Un Válvula Hidráulica, en la más simple definición es un dispositivo que abre o cierra el paso, en nuestro caso, de aceite dentro del sistema hidráulico. Considerando varios tipos de carretes/correderas junto con la combinación con resortes/muelles, podemos obtener diferentes funciones para dichas válvulas hidráulicas.
 
Estas pueden ser clasificadas según sus características principales. Válvulas direccionales Válvulas de control de flujo Válvulas de control de presión Las Válvulas direccionales, como el nombre lo dice, es desviar o dar dirección al caudal de flujo de aceite dentro del sistema hidráulico, ya sea detenerlo por completo, o darle paso hacia algún accionamiento, como un motor hidráulico o un cilindro hidráulico Las válvulas hidráulicas de control de flujo, son utilizadas para restringir/limitar el paso de aceite dentro de un sistema. Las válvulas hidráulicas de control de presión, son utilizadas para que a determinada presión dentro de un sistema hidráulico, se realice una función, los 2 ejemplos más frecuentes son, limitar el máximo de presión permisible en el sistema, así como llegada cierta presión hidráulica en el sistema, se de paso o bien se restrinja el flujo de aceite.
 
En esta sección se observan las válvulas hidráulicas de montaje en línea de control de flujo y presión, como lo son: Válvula hidráulica de alivio Válvula hidráulica contra balance Válvula hidráulica de secuencia Válvula hidráulica reductora de presión Válvula hidráulica check Válvula hidráulica reguladora de flujo Válvula hidráulica reguladora de flujo con presión compensada

 

 

 

 

 

 

Nota: Los listados son marcas y productos registrados por sus propietarios y su uso es para fines ilustrativos